Área recreativa del bosque Elfin: The Way Up Trail

Cruzando el arroyo en Elfin Forest

Elfin Forest: El camino de subida

Google Earth: The Way up Trail

Distancia: 1,56 millas de ida. Subida de 876 pies.

Tiempo para completar la caminata: 25-45 minutos en un sentido dependiendo de los niveles de fitness, los niños, los perros, etc..

¿Es esta caminata adecuada para los niños: Seguro que sí, en primer lugar hay un centro de interpretación en la parte inferior que los niños tendrán una patada fuera de. Es una caminata de fácil a moderada, y no muy larga, por lo que sus hijos no se aburrirán. Hay baños en la parte inferior de la caminata y baños en la parte superior de la caminata. También hay agua en la cima. En general, esta es una de las mejores caminatas para familias que he hecho en mucho tiempo.

¿Es esta caminata adecuada para perros? Sí, es una caminata fácil y moderada. Estructuras de sombra a lo largo del camino. Agua en la parte superior, y no a largo de un hike.

Parking: Hay un aparcamiento de buen tamaño en el Centro de Interpretación justo antes de la entrada del sendero.

Cómo llegar: Desde la autopista 15 tome la salida West Valley Parkway. Gire a la izquierda y pase por debajo del paso elevado en dirección suroeste. Continúe en West Valley Parkway hasta que vea la calle 9 o la calle 11, cualquier calle no importa. Gire a la derecha en la calle 9 o en la 11, después de girar a la derecha baje por la avenida S Hale (que será muy corta si gira en la 11) y gire a la derecha en Harmony Grove Road. Diríjase a la colada y gire a la izquierda en Harmony Grove Road (extraño, ¿eh?), continúe durante 2,8 millas en Harmony Grove Road hasta que vea el aparcamiento a su izquierda para Elfin Forest. Aquí usted encontrará la cabeza del rastro.

Mapa imprimible: http://olivenhain.com/files/docs/Park/trail-map2010.pdf

Si tienes niños y tienes la oportunidad de venir aquí durante las horas en las que el centro de interpretación está abierto (de 9 de la mañana a 3 de la tarde de jueves a domingo) te animo a que lo hagas, creo que es una experiencia muy chula para los niños. Dentro del centro de interpretación tienen agua tomada del arroyo y un microscopio conectado a un gran monitor para que puedas ver lo que hay en el agua. Las larvas de mosca, las pequeñas conchas y otros bichos rastreros fascinarán a tus hijos. Se exponen diferentes animales que viven en esta zona, así como la flora autóctona de la región de San Diego. Es una exposición realmente interesante. Después de comprobar todo esto y usted está listo para la caminata, la cabeza a través de donde se encuentran los baños y allí verá un gran mapa de la zona de senderismo con el kilometraje de cada camino (esto es una copia exacta del mapa pdf que está vinculado anteriormente). Empieza en el «Way up Trail», cruzarás un riachuelo en un pequeño y bonito puente y el sendero empieza inmediatamente en el otro lado. Me he dado cuenta de que hay una caja para palos de senderismo al principio del sendero, pero nunca hay palos de senderismo dentro de la caja. Hay marcadores de milla colocados cada cuarto de milla para que pueda realizar un seguimiento de lo lejos que ha ido, así como la elevación que han subido, estos son algunos de los marcadores de milla más fresco que he visto.

Tienen estas pequeñas y bonitas señales en el Camino de Subida que te dan la distancia y la elevación cada 0,25 millas.

Poco después de que veas el primer marcador de 0,25 millas verás un sendero hacia tu izquierda, este es el Sendero Botánico que se dirige de nuevo hacia la zona de parada en un serpenteante sendero de 0,6 millas de largo. Durante los meses más húmedos puede ver una gran cantidad de flora nativa fresca con postes correspondientes que tienen códigos QR unidos a ellos para que pueda buscarlos, también hay mapas en la parte inferior del camino que tienen todas las plantas enumeradas por número con descripciones. Justo después de pasar la entrada superior del sendero botánico verás un gran letrero con un índice de calor para los perros junto con un indicador de temperatura y humedad correspondiente en la parte superior para que puedas ver si es seguro llevar a tu perro en el camino, esta es una idea genial y nunca la he visto en ningún otro lugar en San Diego, deberían tener estos en todos los senderos principales, mi única sugerencia es que deberían estar hacia el comienzo de la caminata y no a mitad de camino para que puedas decidir antes de comenzar la caminata.

A medida que continúe subiendo por el sendero, encontrará que el sendero es un poco rocoso, es la única cosa que solía odiar sobre el sendero de Cowles Mountain que no es tan malo ahora desde que pasaron 2 meses restaurando el sendero. Hay algunas curvas, pero tienden a estar muy separadas, lo que hace que el camino sea muy fácil de recorrer. Hay una estructura de sombra y un banco de piedra a 3/4 del camino, dando a aquellos que lo necesitan un lugar agradable para sentarse un rato antes de continuar. No mucho después del marcador de 1 milla verá una señal que le permite saber que está bien llevar a su perro sin la correa, siempre y cuando tenga un buen control verbal sobre su perro. No mucho después de este punto, el sendero se nivela y se llega a la cima de la elevación. El sendero continúa hasta el punto en el que hay una división importante.

La división del sendero principal en la parte superior

Si decide ir a la izquierda se encontrará en un camino de servicio que eventualmente se conectará en la Reserva del Condado de Del Dios Highland que se conectará en la carretera de Del Dios, o el bucle de 5 millas al Lago Hodges Overlook. Si gira a la derecha, el sendero le llevará por el lado occidental de la presa de Olivenhain hasta el mirador de Ray Brooks y otra carretera de acceso (Pso Del Los Suenos) que conduce fuera del parque hacia la urbanización Celio. Si sigue recto desde la división del sendero, verá el área de picnic. El área de picnic tiene una vista del lago, sombra limitada, pero tiene baños (port-a-potties), una fuente de agua potable, y mesas de picnic para sentarse.

Previsión del tiempo para la caminata:

The location could not be found.