Mi idea de acampar – Ian Anderson's Caves Branch Jungle Lodge

Así que si no lo sabes, el título es la canción del Blue Man Group y voy a llegar a ella en un minuto…
Cave’s Branch fue genial!!!
El primer punto a favor es que la entrada está justo al lado de la carretera principal, así que a diferencia de otros refugios, no tienes que viajar 20 o 30 minutos para un viaje de 5 millas por un camino de tierra lleno de baches cada vez que vas y vienes del refugio. Una gran ventaja en comparación con otros alojamientos que vimos y pasamos en nuestros viajes.
En segundo lugar, ¡¡¡Es hermoso!!! Tan pronto como usted conduce en, usted es recibido por la belleza natural. Luego, una vez en el área principal, es realmente encantador. La zona de la piscina es agradable y se ve como en las fotos. Nos alojamos en una casa en el árbol y era preciosa. Todos usamos la ducha exterior a diario porque era muy agradable ducharse y mirar hacia los árboles y escuchar el río. Mi marido me hizo pasar un mal rato al principio por alojarme en un lugar que no tenía aire acondicionado ni wifi, pero por la noche hacía fresco hasta el punto de necesitar una manta. A mi marido, que se resistía a un alojamiento, le acabó encantando. Durante la primera parte del viaje nuestra familia no tuvo wifi y luego lo volvió a tener cuando fuimos a San Pedro, me gustaría que los niños no tuvieran wifi todo el tiempo porque realmente estás juntos y conectados mucho más. La casa del árbol de nuevo se ve como las imágenes, realmente hermoso. No tuvimos ninguna criatura en la habitación (que hayamos visto jaja). Sí tuvimos un pequeño sapo fuera de la puerta de la habitación cuando nos íbamos. Una mañana mientras los niños seguían durmiendo, mi marido y yo cogimos nuestro café y paseamos por el jardín botánico y es precioso. Por la noche, hay que salir al balcón y mirar al cielo, porque no hay contaminación lumínica ni smog, las estrellas eran magníficas, el cielo más brillante y sorprendente que he visto nunca.
En tercer lugar, el personal. Son geniales. René es maravilloso. Llegamos nuestro primer día desde San Ignacio y llegamos justo cuando el tour se iba. Tuvimos que dejar todo nuestro equipaje y pertenencias con René para que pudiéramos salir a Black Hole y él se encargó de todo, leí un post donde alguien dijo que se llevaron artículos y sólo puedo decir que simplemente dejamos todas nuestras cosas, incluyendo objetos de valor, pasaportes, electrónica y todo estaba bien. René también fue muy útil y organizó excursiones. También reservó nuestro vuelo a San Pedro y nos consiguió el traslado desde el aeropuerto internacional (tuvimos que dejar el coche de alquiler) al aeropuerto municipal. Gracias Renee, fuimos a la señora con el signo verde cerca de thrifty y ella nos dio un buen precio. Tony, el camarero, es genial. Gran personalidad. Una noche un tipo americano borracho (y no hay nada malo en eso, a veces soy un americano borracho), bueno este tipo tenía su Go Pro en la noche buscando en la selva y salió al bar con una serpiente en sus manos y la pegó en la cara de Tony. Tony siguió siendo agradable y no le pegó. La selva en Belice no es ninguna broma, especialmente por la noche y aún más con las serpientes. La gente que vive en esta zona de Belice sabe de gente que es mordida y asesinada por serpientes cada año, así que no recomendaría esto y pensé que la reacción de Tony que fue primero correr, segundo hacer que la devolviera y tercero continuar siendo agradable, fue notable. Una noche dejamos el cargador de la DS de mi hijo en la oficina (lo cargaron por nosotros) y Tony se dio cuenta de que lo habíamos dejado y sabía que nos íbamos a ir a la mañana siguiente temprano, así que nos lo trajo antes de irse por la noche. Todo el mundo es genial y sabe el nombre de toda tu familia.
Cuarto, las excursiones. Hicimos el tour de Black Hole Drop y el de Waterfall Cave. Ambos fueron geniales, pero a toda nuestra familia le encantó el Waterfall Cave Tour el mejor. ATM (otra cueva) y el Waterfall Cave Tour fueron las 2 mejores cosas que hicimos en el continente. Totalmente diferentes, ATM es increíble por los artefactos mayas y la geología y la Cueva de la Cascada es toda una aventura. Tanto para la Caída del Agujero Negro como para el Tour de la Cueva de la Cascada es necesario estar en buena forma y estar dispuesto a la aventura (no es necesario estar súper en forma, pero sí ser capaz de caminar, escalar, arrastrarse en espacios pequeños, tirar de su propio peso). Black Hole Drop es como una hora de caminata a través de la selva y luego un repelente de 300 pies, honestamente el repelente fue la parte fácil, la caminata me pateó el trasero. Waterfall Cave, se camina a través de la cueva y luego se trepa por las rocas a través de las cascadas y luego se salta desde las rocas a la piscina en la cueva. Sin los increíbles guías, estas actividades no serían posibles. No puedo expresar lo grandes que son estos chicos. No puedo imaginarme hacer su trabajo todos los días, tener la enorme responsabilidad y a la vez hacer que los huéspedes se diviertan tanto y además tener que servirles el almuerzo. Hacen que todo sea tan seguro, desde enviar a una persona por delante para comprobar que no haya peligros, como serpientes, antes de que los huéspedes pasen, hasta hacer que todos suban a las rocas o bajen por caídas de 300 pies. ¡Son tan maravillosos! Gracias especialmente a Chico. Mientras caminábamos hacia la cueva de la cascada, una mosca bot (mosca grande y peluda) se posó en la cabeza de mi hija de 20 años y Chico, que parece Rambo, la vio inmediatamente y la agarró al estilo del Sr. Miyagi. Conocía la Mosca Bot. Bueno, te dejan caer un huevo y el calor de tu cuerpo incuba el huevo y libera una larva que luego se mete dentro de ti. Bueno, no es tan terrible, porque puedes asfixiarla con cinta adhesiva o vaselina, pero como estaba en su cuero cabelludo, si se contagiaba, habría que afeitar un trozo de pelo. (Estoy seguro de que sólo puede imaginar la histeria de mi ex capitán del equipo de animación, reina del baile ahora chica de la hermandad jaja) Pasamos la caminata ambos riendo histéricos con momentos de lágrimas porque todo lo que podíamos hacer era esperar. Bueno, el ojo rápido de Chico y sus reflejos funcionaron, ¡¡¡no hubo larva de mosca de botella!!! Los tours y los guías son tan buenos, sólo sabes que han tenido un excelente entrenamiento y realmente entienden y respetan la selva.
Consejos
*Lleve spray para insectos y úselo (lo hicimos y no nos picaron)
*Lleve linternas (está tan oscuro de noche que no puede ver sus manos frente a su cara)
*Lleve un sombrero para todos los tours, incluso para el tubing (recuerde la Mosca Bot)
*Consiga una Casa en el Árbol ¡vale la pena!
*No te pierdas las estrellas y usa las duchas exteriores
*Haz el Tour de la Cueva de la Cascada si puedes escalar, arrastrarte y subir tu peso. ¡Y disfruta! No tengas miedo de que estos guías te hayan pillado!!!
*Espera que sea caro, es caro, así que solo tienes que saberlo al entrar y luego olvidarte de ello! (Yo no conseguí un groupon como tantas otras personas, pero si puedes conseguir una oferta de groupon es genial)
*Alquila un coche para que puedas tener libertad para ir a Belmopan a comer. El lodge es de estilo buffet donde se come con otros huéspedes. Desayunamos en el lodge, estaba bien (el peor desayuno que tuvimos en Belice, pero tuvimos grandes desayunos en San Ignacio y San Pedro). Comimos el almuerzo en las excursiones. No cenamos en el lodge porque no queríamos buffet. También para nosotros, no para ser antisocial, pero estamos tan ocupados en la vida que en las vacaciones, realmente atesoramos nuestro tiempo de familia juntos. También nos gusta comer en lugares locales y experimentar la cultura. Si sales a cenar, tienes que probar el restaurante chino Sin Yaan. Lo sé, ¿comida china en Belice? Es increíble. Caladium es un lugar local cerca de la terminal de autobuses tan bueno. También fuimos a Blue Moon, Blue Moon era caro y no tan bueno como otros lugares que comimos en San Ignacio, Belmopan y San Pedro.
*Así que por último…Señoras con el pelo resaltado…No pongan la cabeza bajo el agua en la bañera de hidromasaje. En nuestra última noche, después de salir de la ducha y estaba haciendo mi pelo, me di cuenta de que parecía AZUL. No sólo parecía AZUL, era AZUL. No con tintes azules, ¡azul brillante! Mi marido dijo: «Sí, pensé que parecía azul mientras estábamos fuera, pero pensé que estaba viendo cosas y que era un resplandor del sol y/o de los cócteles» Nos reímos. Mi hija me dijo que era una venganza por haber encontrado la incidencia de la Mosca Bot tan divertida y cantó la canción del Blue Man Group «I’m Blue». Si fuera verde, moriría si fuera verde, moriría si fuera verde, moriría…» Lo bueno de las vacaciones en Belice es que no hay preocupaciones. En casa habría estado gritando al gerente y haciéndome un peinado. En Belice, simplemente me reí, me eché el pelo hacia atrás y comí una estupenda comida china. Por suerte nos íbamos a San Pedro y se me pasó después de unos días de buceo jaja