Mt. Tammany y Sunfish Pond

Desafiante excursión a la cumbre del Mt. Tammany y luego a Sunfish Pond en el Delaware Water Gap.

Sube a la cima del monte Tammany (1527′) para disfrutar de unas vistas increíbles de la brecha de agua de Delaware, luego sigue la cresta de Kittatinny a lo largo de un camino de fuego antes de dirigirse al hermoso estanque Sunfish. El regreso es por el pintoresco sendero de Dunnfield Creek.

10,7 millas; desafiante. La subida al monte Tammany es corta pero empinada (2.500 metros en 1,3 millas, y un poco de escalada).

• Más largo, unos 11,5: Continuar por Turquoise para rodear el estanque, girar a la izquierda por el sendero de los Apalaches hasta el extremo sur del estanque y retomar Dunnfield desde allí.
  • Opción: Regresar por el Sendero de los Apalaches en lugar de por Dunnfield Creek. El AT es ligeramente más corto y sin los saltos del arroyo, pero menos pintoresco y más rocoso en nuestra opinión (y más ocupado).
  • Variación: Subir por Tammany vía PUNTO ROJO, bajar por PUNTO AZUL, Dunnfield a Sunfish Pond, volver por AT. No hemos hecho esta combinación y no tenemos el kilometraje.
  • Cerca: Appalachian Trail – Sunfish Pond to Raccoon Ridge, Sunfish Pond – Garvey Springs and Douglas Loop, Mt. Minsi.

Nuestros dos centavos:

Esta es una caminata larga/desafiante. A menos que usted es un ávido excursionista y hasta para él, se adhieren a hacer estos destinos por su cuenta, ver Mt. Tammany o Sunfish Pond.

The Gap es una de las zonas más bellas para ir de excursión en NJ y es especialmente impresionante en otoño. Esta caminata puede ser un día largo; asegúrese de que usted está listo para él como una vez que usted está abajo de la carretera de fuego un poco, no hay un rescate más corto.

La superficie del camino es rocoso hasta Tammany, y no tanto a lo largo de la cresta.

El camino de fuego no es tan popular / lleno de gente como las áreas alrededor de Mt. Tammany o Sunfish Pond y tiene una sensación muy remota a la misma. Sin embargo, debido a que no hay vistas a lo largo de la cresta y a veces está un poco cubierto de maleza, puede parecer un poco difícil.

A finales de julio y agosto, los arándanos silvestres a lo largo del camino de fuego maduran. El regreso a través de Dunnfield requiere múltiples cruces de arroyos que puede ser un poco difícil después de una gran cantidad de lluvia.

Actualizado: 8/2020 – Página actualizada, no se ha vuelto a hacer la ruta. 9/2015: Descripción revisada y GPX.

Dato divertido:

La montaña de la foto es en realidad el Monte Minsi en Pensilvania – ya que esa es la vista desde la cima del Monte Tammany.

Mapa:

Obtenga el conjunto de mapas de Kittatinny Trails – cuando retoza por el bosque durante más de 10 millas, ¡tenga un buen mapa!

Los senderos se encuentran en el Bosque Estatal de Worthington (Estado de Nueva Jersey), pero algunas partes están en el Área de Recreación Nacional de Delaware Water Gap (Servicio de Parques Nacionales), por lo que los recursos se pueden encontrar en ambos sitios web.

Libros:

Se puede encontrar un diagrama de ruta y mapa similar en Hiking New Jersey. Los senderos de esta zona se describen en Kittatinny Trails y en The New Jersey Walk Book.

Parking: N40.97213° W75.12592°

Aparcamiento de Dunnfield Creek. Ruta 80 Oeste hasta justo antes de la última salida en Nueva Jersey. A la derecha hay una señal para el Área Natural de Dunnfield Creek.

Hay un estacionamiento a la derecha, luego un gran lote principal (ya no se permite estacionar en el área de césped más allá del lote principal). El camino es de un solo sentido por lo que no se puede retroceder a un lote pasado a menos que volver a la Rt 80 y dar la vuelta.

Resumen de los lotes de estacionamiento, ya que es sólo más fácil de mostrar que explicar:

Estos lotes se llenan a menudo muy temprano. Si están llenos, intente el área de estacionamiento de desbordamiento en el centro de visitantes de Kittatinny Point y camine de regreso al inicio del sendero.

Centro de visitantes de Kittatinny Point: ¡¡¡Vuelva a salir a la Rt. 80 desde el lote de Dunnfield y tome la siguiente salida a la derecha, luego gire a la izquierda como si fuera a dar la vuelta a la 80 E, luego en lugar de incorporarse a la 80, diríjase inmediatamente a la derecha hacia el centro de visitantes.

!!! NO APARQUE EN LOS LADOS DE LA CARRETERA, INCLUYENDO LA CARRETERA 80!!!
** El estacionamiento se llena TEMPRANO en los fines de semana **
Por favor, planee caminatas alternativas. Visite los días de semana por la mañana si es posible. Actualizaciones del lote: Worthington / DWG NPS

Si esos tres lotes están llenos entonces intente una caminata cercana listada arriba.

Transporte cerrado indefinidamente 2020 / Compruebe www.gomcta.com para el estado. Estacional HIKER SHUTTLE al lote Dunnfield Creek y Kittatinny Centro de Visitantes funciona los fines de semana y días festivos desde el fin de semana de Memorial Day hasta el Día del Trabajo. Sale del Park and Ride en PA. Consulte el sitio web para conocer los horarios y el coste. Los lotes a menudo están llenos temprano en la mañana, esto es para aliviar los problemas de estacionamiento.

Aseos:

Aseo portátil en el lado más lejano del lote: no hay a partir de 8/2020. Baños de compostaje en el Centro de Visitantes de Kittatinny Point (puede que sólo estén abiertos durante el horario de oficina a partir de las 8 de la mañana).

Hay un área de descanso, Delaware Water Gap Travel Plaza, en la Rt. 80 W. unos 5 minutos antes del inicio del sendero (8/2020: sigue cerrada debido a la situación sanitaria actual).

Indicaciones de la excursión:

Vista general: PUNTO ROJO a la cumbre del Monte Tammany – PUNTO AZUL – MT. Tammany Fire Rd. – Turquoise/Sunfish Pond Fire Rd a Sunfish Pond – vuelta por Turquoise a Sunfish Pond Fire Rd – Dunnfield Creek (VERDE) desde el extremo sur de Sunfish Pond – Appalachian Trail (BLANCO)

IMPORTANTE: El inicio del sendero de PUNTO ROJO está al principio del lote principal, cerca de la carretera (al entrar en el lote, está a su derecha). Busque la señal marrón grande con marcas rojas.

En el extremo del lote es el comienzo del resto de los senderos de la zona. La gente suele confundirlo con el sendero que lleva a la cumbre. Si se dirige inmediatamente a un puente, no está en el PUNTO ROJO.

0,0 – Empiece a subir siguiendo el PUNTO ROJO por un sendero rocoso.

0,5 – Una vista muy bonita en la que se puede ver el Monte Tammany a la izquierda, la Rt. 80 y el río Delaware pasando por «The Gap» en el centro, y el Monte Minsi a la derecha.

Continúa siguiendo el PUNTO ROJO mientras se nivela un poco antes de subir un tramo muy rocoso.

Presta atención en los tramos rocosos a las marcas que te guiarán – también pueden estar pintadas en las rocas.

El sendero del PUNTO ROJO continúa haciendo su camino hacia arriba.

1.3 – En la cima rocosa del monte Tammany, hay una vista del monte Minsi al otro lado del río Delaware y amplias vistas de toda la zona de Delaware Water Gap, así como de la Rt. 80 más abajo.

Baja por las rocas para conseguir un punto de descanso único o quédate en la cima. Este es un buen lugar para observar a los halcones y a los buitres de pavo montar las corrientes de aire térmicas.

El PUNTO ROJO termina en la cumbre. Busque los marcadores AZULES que comienzan justo después del mirador para seguir ahora el AZUL.

1,7 – Comience a seguir el camino de fuego de Mt. Tammany Fire Road, recto.

3,3 – Pasar una señal de HELIPORTE a la izquierda.

4,7 – Girar a la IZQUIERDA para empezar a seguir la TURQUESA.

El inicio del sendero puede ser difícil de ver, pero debería haber un mojón (pequeño montón de rocas).

El sendero Turquesa es estrecho con vegetación y se dirige cuesta abajo para cruzar el arroyo Dunnfield, antes de volver a subir.

5.4 – Turquesa se encuentra con la carretera Sunfish Fire. Gire a la IZQUIERDA y siga ahora el camino de incendios sin señalizar.

El camino de incendios de Sunfish se une brevemente con el de Turquoise, pero las marcas pueden ser escasas.

5.7 – Gire a la DERECHA para seguir ahora a Turquoise mientras deja el camino de incendios y se dirige hacia Sunfish Pond.

5.9 – Llegue a Sunfish Pond. Hay losas de roca para sentarse con una vista del Estanque. Retroceda por Turquoise hasta el camino de los bomberos cuando esté listo para salir.

/ Opción: Continuar alrededor del estanque en Turquesa, girando a la IZQUIERDA en el Sendero de los Apalaches (BLANCO) que sigue la orilla occidental del Estanque. En el extremo sur del Estanque, reúnase con estas indicaciones en 6,7 abajo. ///

6,2 – De vuelta al camino de los bomberos de Sunfish, gire a la DERECHA por el camino de los bomberos.

6,7 – Extremo sur del estanque de Sunfish. Hay un banco escondido junto al agua y otra bonita vista desde este extremo del estanque.

De espaldas al estanque, mire a la IZQUIERDA para empezar a seguir el arroyo Dunnfield (VERDE).

/ Opción: Seguir el Sendero de los Apalaches (BLANCO) de vuelta en su lugar. ///

El arroyo Dunnfield (VERDE) se dirige hacia arriba y luego baja por un tramo rocoso y empinado. Después de una sección baja y estacionalmente húmeda, el arroyo aparecerá finalmente, y el sendero lo sigue el resto del camino de vuelta.

Esté atento a los marcadores VERDES que a veces pueden ser difíciles de ver. También indicarán que hay que cruzar el arroyo Dunnfield varias veces por las rocas.

8,9 – Pase el sendero de Holly Springs a la derecha.

10,0 – Pase el sendero de PUNTOS AZULES a la IZQUIERDA.

El arroyo, varias cascadas y las cataratas de Dunnfield aparecen a la vista. Hay un banco de madera que mira hacia las cascadas.

El arroyo Dunnfield (VERDE) baja hacia el puente y pasa por las cascadas.

Continúe siguiendo el arroyo Dunnfield (VERDE) por un puente.

10,3 – El arroyo Dunnfield (VERDE) termina en el sendero de los Apalaches (BLANCO). Hay una gran señalización.

Continúa recto, ahora siguiendo el Sendero de los Apalaches (BLANCO) a lo largo del bonito arroyo Dunnfield y de vuelta al aparcamiento.

Seguido: 22/8/15. con M.
Seguido: 23/10/10. Blog de senderos: «Mt. Tammany and Sunfish Pond in the Fall»
Hiked: 3/22/09. Blog de senderos: «Water Gap: Mt. Tammany, Fire Road, Sunfish Pond, Dunnfield Creek»
Hecho: 8/03/08. Blog de Senderos: «Water Gap – Mt. Tammany to Fire Road to Sunfish to Green»