Caminata por Rough Ridge

Una de las rutas de senderismo más pintorescas de Blue Ridge Parkway le lleva por las laderas rocosas de Rough Ridge. Se encuentra a lo largo de nuestro Scenic Loop Parkway Drive desde Sugar Mountain (leer más). El corto pero empinado sendero de media milla comienza en un mirador en el punto kilométrico 302,8, a unos 1,5 kilómetros al norte del viaducto de Linn Cove. Desde las pasarelas y los peñascos, podrá contemplar vistas panorámicas de la montaña Grandfather y de las estribaciones del sureste. Aunque no hay señales que identifiquen la caminata en el Parkway, es muy popular. Vaya a primera hora del día o a mediados de la semana para evitar las multitudes.

El aumento total de la elevación en la caminata es de unos 500 pies, terminando en 4.773 pies de elevación. Esta caminata es sólo una pequeña sección del sendero Tanawha de 13,5 millas y del sendero Mountains-to-Sea, por lo que puede continuar más allá de la cumbre a lo largo de la ladera de la montaña Grandfather hasta el centro de visitantes del viaducto Linn Cove (otras 2,5 millas). Dado que hay muchas especies de plantas frágiles en Rough Ridge, le rogamos que se mantenga en los senderos.

Sólo hay un tercio de milla hasta la sección del paseo marítimo con tremendas vistas. Mucha gente da la vuelta aquí. Continúe subiendo por el sendero para ver otros afloramientos para obtener vistas más altas.

El sendero comienza a su derecha después de aparcar de cara a la montaña y el arroyo. Tras un breve paseo, llegarás al sendero de Tanawha. Gire a la izquierda, cruzando un puente sobre el arroyo y subiendo a las pasarelas. La subida es extenuante y rocosa, a menudo con zonas de barro.

Desde el sendero, obtenga una perspectiva única del viaducto de Linn Cove y vea las vistas de la montaña hacia el sur hasta el monte Mitchell. No se permiten mascotas en este tramo del Tanawha Trail para proteger las plantas vulnerables.

El color otoñal suele alcanzar su punto álgido aquí a principios de octubre, y suele ser uno de los primeros lugares en los que los colores son vibrantes. Consulte nuestra Guía de colores otoñales para obtener más información.

Direcciones a Rough Ridge

La excursión a Rough Ridge se encuentra a 11 millas de la entrada principal de Sugar Mountain, a lo largo de nuestra ruta Blue Ridge Parkway Scenic Loop Drive de 55 millas. Para conducir directamente:

• Al salir de la montaña, gire a la derecha en la carretera NC 184.
  • En el semáforo, gire a la derecha en la carretera NC 105 hacia Linville.
  • En el siguiente semáforo, gire a la izquierda en la US 221 Norte y pase por la montaña Grandfather.
  • Siga la señal de salida hacia Blue Ridge Parkway North y continúe hasta el área de estacionamiento del mirador a la derecha en el punto kilométrico 302.8 – pasando el viaducto de Linn Cove.

Descubra más excursiones cercanas & cascadas.