Mt Agamenticus, York

Mt Agamenticus, esta zona de ciclismo de montaña más meridional de Maine tiene muchos kilómetros de senderos, incluido el bucle de ocho millas que se describe aquí. La mayor parte del bucle sigue senderos moderadamente técnicos de doble y única pista a través de bosques aislados, con alrededor de una milla en caminos de tierra de dos ruedas. Hay un circuito más fácil que conecta con éste justo al oeste. Salvo un corto tramo al principio y al final de este recorrido en un camino de tierra, estás en el bosque. Sin embargo, como todos los bosques, esto es más que árboles. Además de los árboles de madera dura y blanda, pasará por un gran estanque, un pantano, varios arroyos y muros de piedra.

También puede subir en bicicleta o en coche por la empinada carretera de acceso pavimentada al principio del recorrido hasta la cima del monte Agamenticus, donde puede subir a una torre de incendios para disfrutar de una vista panorámica y relajarse en un claro. A continuación, puede descender por un sendero corto y empinado en el extremo norte del aparcamiento, que vira a la izquierda y sale a la carretera de acceso después de ocho décimas de milla. A cuatro millas al norte del paseo se encuentra la playa oceánica más popular de Maine, la playa de Ogunquit.

Ubicación general:

York, ME, a cuatro millas al oeste de la carretera interestatal 95.

Cambio de elevación:

Este paseo transcurre por un terreno relativamente plano, con subidas y bajadas cortas.

Temporada:

Se puede montar desde junio hasta el invierno, con algo de humedad durante la primavera.

Peligros:

Estos senderos aislados pueden ser difíciles de seguir a veces, especialmente en otoño, cuando las hojas cubren las huellas. Sin embargo, la zona es compacta y está delimitada por carreteras, por lo que es posible orientarse. Los senderos también son utilizados ocasionalmente por excursionistas, jinetes y vehículos todoterreno.

Direcciones:

Desde el sur, tome la última salida antes del peaje de la Interestatal 95, en York Village. Diríjase al norte por la U.S. 1 durante 3,5 millas (media milla después del cruce con la U.S. 1A). Gire a la izquierda en Mountain Road, siguiéndola durante cuatro millas y vigilando para no bifurcarse en carreteras más pequeñas. Después de unas tres millas, bifurcarse a la izquierda en Agamenticus Road. Justo antes de que el camino se convierta en tierra, hay un desvío a la derecha. Puede aparcar aquí, o girar a la derecha y subir por el pavimento hasta un aparcamiento en el Monte Agamenticus.

Observaciones sobre el sendero:

Puedes empezar a rodar hacia el oeste por la carretera sin asfaltar de Agamenticus. Después de media milla, gire a la izquierda bruscamente cuesta abajo en un camino de 4×4. Después de una décima de milla, gire a la izquierda. A una milla, pasará por un estanque a la izquierda. El sendero puede volverse más difícil de seguir durante un tiempo: siga recto (hacia el sureste), virando a la izquierda a 1,2 millas y pasando un embalse a la derecha visible a través de los árboles.

A 1,3 millas, llegará al sendero principal norte-sur a través de esta área. Girando a la izquierda en él se vuelve a la carretera de Agamenticus, para un corto bucle. Si no, gire a la derecha por un sendero de una sola pista que sube. Cuando llegue a un estanque a la derecha, a 1,5 millas, gire a la izquierda. Vuelva a girar a la izquierda cuesta arriba a 1,8 millas. Este pintoresco sendero de una sola pista sigue a lo largo de un estanque, y luego se vuelve más amplio y herboso. A unos cinco kilómetros, gire bruscamente a la derecha. (Si se pierde este giro hacia el norte, pronto llegará a una carretera asfaltada). Al llegar a un claro, gire a la izquierda. A unas cuatro millas, gire a la derecha, luego a la derecha de nuevo a 4,1 millas, y otra derecha a unas cinco millas. A seis millas, gire a la derecha en el embalse a través de los árboles, en el mismo sendero por el que subió. Llegará al cruce del sendero principal a 6,3 millas. Gire a la derecha en un sendero de doble vía. A los siete kilómetros, llegará a la carretera pavimentada de Agamenticus. Gire a la izquierda y vuelva a recorrer una corta distancia hasta la carretera de acceso al Monte Agamenticus.